2.7.13

Serie Piedra Libre

La Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Materiales Educativos del Ministerio de Educación de la Nación, lanzaron la Serie Piedra Libre http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=118471. 
Se trata de una colección de 30 fascículos que busca favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, Bianki y Bernasconi. 

La Serie Piedra Libre brinda la oportunidad de acercar a los chicos a diversos contenidos curriculares a partir de propuestas de actividades secuenciadas y organizadas por contenido y edad, distanciándose de la clásica organización por grado. El material fue cuidadosamente diseñado e ilustrado de manera de ofrecer a cada uno de los chicos la mejor propuesta en calidad y estética de los materiales. La elección y desarrollo de los temas se definieron según tres grupos etarios (7 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 15 años), por considerarlos más cercanos a las edades de los chicos que reingresan a la escuela y a las de los que transitan su escolaridad de manera discontinua.

Colección: 
Lengua: Al son de las palabras - De Terror - El mundo de la magia - Grandes viajeros 1 -Grandes viajeros 2 - Grandes viajeros 3 - Letras sobre rieles - Palabras en acción -Una que sepamos todos.
 
Matemática:  Y los números... ¿dónde están? -  Sobre las Tablas -  ¿Hay un lugar para los números? - ¿Quién más, quién menos? -  Relaciones Múltiples -  Parte, comparte, reparte - Cifras a medida - Vamos por más - Múltiples Problemas - Uno más, uno menos.

Ciencias Naturales: Ambientes del pasado y del presente - Extraños mundos -  Luces y sombras - Materiales del pasado y del futuro - Un mundo inquieto.

Ciencias Sociales: Un Mundo para Todos - Al gusto del consumidor -  Imágenes y frases que atrapan - Rutas Argentinas -  Un esfuerzo de producción. 

Fuente│educ.ar Recursos  http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=118471

1 comentario:

  1. Muy interesante; es necesario saber que existen y contar con este tipo de recursos innovadores, ya que a los niños les resulta atractivo y es una buena forma de estimularlos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...