5.10.13

Educación Emocional. Por Luz Guerrero

Para las estudiantes de Educación Inicial, especialmente, pero también para quienes podamos tomarnos unos minutos y aprender, dejo este video. Es un documental sobre educación emocional realizado en el colegio Sagrada Familia de Gavà (Barcelona). La producción y realización del reportaje a Luz Guerrero -maestra de Educación Infantil y máster en Educación Emocional (UB)- ha sido realizada por el equipo integrado por Andrea Czajkowski, Artur Cruz, Gerard Rodríguez, Laura Niubó y Joana Garcia, de ESCAC.




Referencias│
Blog personal de Luz Guerrero http://www.educacion-emocional.com/
Sobre la Educación Emocional. ¿La llevamos a la escuela? http://tecnomapas.blogspot.com.ar/2013/07/video-breve-documental-sobre-educacion.html

Vía│ http://sco.lt/6qgS3d

1 comentario:

  1. En el vídeo, Luz Guerrero nos habla de la educación emocional. Dice que ésta debe ser integrada a la educación.
    Lo que se quiere y queremos todos es que los niños sean felices, que sean buenas personas, que estén bien con ellos mismo y con la gente que los rodea, por eso los docentes tienen que formarse en educación emocional.
    Lo que intenta, la educación emocional, es ponerle nombre a las emociones que tienen los niños, que las compartan y además que entre todos busquemos una solución que los ayude.
    Ese niño que expresas sus emociones, está aprendiendo habilidades de educación emocional.
    Siempre nos preocupa si el alumno esta triste, por eso antes de cualquier clase preparada, es importante preguntarle si quiere hablar, si le pasa algo.
    Luz habla de encontrar el elemento, saber que te gusta, que te apasiona y para lo que tú eres bueno, cuales son tus habilidades, porque aparentemente somos buenos para muchas cosas pero especialmente para una, y hay que descubrirla.
    Hay que educar al niño acompañándolo en ese descubrimiento.
    Por eso es importante que desde pequeños se les enseñe a identificar sus emociones, reconocer sus sentimientos, propios y ajenos, y las habilidades para saber manejarlas, y no dejarse llevar por ellas. Así los niños llegaran a ser adultos más completos, más felices.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...